BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha asegurado que "es un buen día para hacer apelaciones a la unidad", en referencia al discurso hecho por el presidente del Govern, Artur Mas, este sábado.
En declaraciones a los medios este sábado en la celebración de un homenaje a las víctimas del terremoto de Japón, en la Sagrada Familia, Hereu ha explicado que la Diada de Sant Jordi expresa que "a pesar de divergencias hay cosas que unen".
El alcalde ha agradecido que el tiempo esté permitiendo desarrollar la jornada con normalidad y ha dicho que la de este sábado es "una de las mejores visiones de la ciudad y de Cataluña".
PORTABELLA APELA A LOS ALCALDABLES
El candidato de ERC a la Alcaldía en la capital catalana, Jordi Portabella, ha recogido el guante de Mas y ha pedido a todos los alcaldables que unan sus fuerzas.
El republicano les ha pedido que den apoyo público a un documento con el que la Generalitat vaya a reclamar a Madrid lo que le corresponde a Cataluña del Fondo de Competitividad.
Para ello ha pedido que se prioricen los intereses de los catalanes por encima de otros, algo que no cree que todas las formaciones hagan.