MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que la ciudad es "un magnífico banco de pruebas" y es "pionera en la aplicación de nuevas leyes y experiencias", ya que en Barcelona ya se está trabajando con respecto a la puesta en marcha de la modificación del Código Penal y de la Ley de Demarcación y Planta.
Así se ha manifestado el alcalde, tras asistir a una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que han analizado las acciones para la aplicación de la modificación del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 24 de diciembre.
En este sentido, Hereu ha destacado que en Barcelona se podrán analizar los efectos de esta modificación en sus primeros meses de aplicación, porque harán un "análisis" sobre su efectividad sobre fenómenos como, por ejemplo, la multirreincidencia.
Otro de los temas abordados en la reunión se ha referido a que ya están hablando y preparando leyes para poder establecer la modificación de la estructura judicial de la Ley de Demarcación y Planta, que afecta a Juzgados de Instancia y de Proximidad.
Para Hereu, es "una magnífica noticia" porque Barcelona quiere ser "pionera" en la implantación de juzgados de proximidad, y ha indicado que, además, es referente en "aplicación" de la Ley, porque ya están trabajando en esa dirección.