Hereu dice que Barcelona será una ciudad referente en la automoción basada en la electricidad

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:54

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó hoy que Barcelona pasará de tener cinco puntos de carga de vehículos eléctricos a un total de 200 gracias al 'Proyecto Movele', plan que busca fomentar el uso del vehículo eléctrico en España, lo que la convertirá en "una de las ciudades referencia de la nueva automoción basada en la electricidad".

Así se manifestó el alcalde, durante la presentación del 'Proyecto Movele', en la que el Ayuntamiento de Barcelona, junto con el de Sevilla y Madrid firmaron los convenios de colaboración para la creación de las primeras redes de puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos en estas ciudades.

Para Barcelona, según destacó Hereu, es un "placer" poder participar en este proyecto, ya que impulsará una nueva forma de moverse por las ciudades en el futuro, y una "nueva forma de construir ciudad".

Asimismo, el alcalde indicó que esta promoción de la movilidad eléctrica urbana cumple dos objetivos: la mejora de la movilidad y la mejora de la calidad medioambiental, lo que para Barcelona es "fundamental".

Además, Hereu señaló que este proyecto es "una gran apuesta" para el nuevo patrón económico que se está desarrollando y por ello se convierte, además de en una apuesta, en una "estrategia estatal".

En Barcelona se cuenta ya con 263 vehículos eléctricos que hacen un servicio municipal y "se está estudiando", según indicó Hereu, la posibilidad de no cobrar las zonas de estacionamiento regulado a este tipo de vehículos, como harán Madrid y Sevilla, según adelantaron hoy sus alcaldes.

Para Hereu, este es el "inicio del camino", un recorrido "largo", pero también "el único", por lo que la ciudad quiere formar parte de este ejemplo "clarísimo" de innovación social, urbana y económica.