Hereu espera armonizar "con el tiempo" los intereses del Ayuntamiento de Barcelona y de Defensa en el Cuartel del Bruc

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 17:34

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, confió hoy en que "con el tiempo" se puedan compatibilizar las necesidades del Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa en el Cuartel del Bruc con "la voluntad de la ciudad de tener más equipamientos", después de que la ministra, Carme Chacón, anunciara que no piensa cederlo para usos sociales.

En declaraciones a los periodistas, Hereu dijo que hay muchos equipamientos militares "que han desaparecido", pero recordó que algunos quedan y que "se mantendrán algunas necesidades" de Defensa.

Sin embargo, reiteró que la voluntad del consistorio es recuperar equipamientos de la ciudad "a través del diálogo con el Ministerio", aunque reconoció que es "un proceso abierto que llevará su tiempo".

Chacón, que contestó hoy una interpelación urgente que el portavoz de Defensa de CiU en el Congreso, Jordi Xuclà, justificó la necesidad del Ministerio con que el cuartel, que cuenta con 5,47 hectáreas, "es el único establecimiento con plena operatividad en Barcelona para la defensa".

La ministra también detalló que en los últimos años se ha firmado con Catalunya la liberalización de 165.000 metros cuadrados que permitirán las construcción de 1.627 viviendas. "Y actualmente estamos en negociación con muchos otros acuerdos en Catalunya" recalcó.