El hermano del policía Eduardo Puelles califica de "pusilánime" la actitud del PNV contra el terrorismo

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 23:18

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Josu Puelles, el hermano del policía nacional asesinado por ETA el pasado 19 de junio en Arrigorriaga (Vizcaya), Eduardo Puelles, calificó hoy de "pusilánime" la actitud del PNV contra el terrorismo, y reprochó que haya políticos que, "sin ningún reparo, ofrecen ruedas de prensa después de las concentraciones, sin ni siquiera saludar a la viuda".

El hermano del agente asesinado realizó estas declaraciones en alusión al presidente del BBB del PNV, Josu Ortuzar, quien habló para los medios de comunicación tras la concentración que se celebró en el Parque Ibai Eder del barrio bilbaíno de La Peña, en homenaje a Eduardo Puelles.

La convocatoria, que tendrá carácter mensual, se desarrolló bajo el lema "Edu gogoan zaitugu. ETA kanpora" (Edu te recordamos. ETA fuera) y se prolongó durante quince minutos en silencio.

Tras finalizar el acto, Josu Puelles lo calificó de "positivo" y destacó que "lo importante es estar aquí y que la sociedad vasca sepa que vamos a estar aquí para intentar que la memoria, el honor y la dignidad de todas las víctimas, no sólo de Edu, esté en la conciencia de nuestra sociedad".

Puelles dio las gracias a todos los presentes por estar en el acto de recuerdo de su hermano y "por ser como son: personas y amantes de la libertad".

Preguntado por las últimas detenciones de tres presuntos miembros de ETA en Francia, Josu Puelles manifestó que "ninguna detención de ningún asesino nos va a consolar ni a devolver a nuestro hermano, pero qué duda cabe que la detención de estos tres psicópatas políticos del asesinato, de la extorsión, del secuestro, pues es una buena noticia, no sólo para nosotros, no sólo para Edu, sino para toda la sociedad que quiere vivir en paz y libertad, que no hay por culpa de ETA y de su entorno".