VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, afirmó hoy que el programa electoral de los populares para las próximas elecciones generales es "el único programa que garantiza el derecho al agua para todos los españoles y por supuesto, para todos los valencianos".
Hernández se pronunció así en respuesta a las declaraciones efectuadas hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, en el acto de Suelta de Aguas en Sueca (Valencia), al que también asistió la consellera, y en el que afirmó que los populares "deben dar explicaciones" sobre el hecho de que el trasvase el Ebro haya "desaparecido de su programa electoral" y aclarar "cuándo decían la verdad, antes con trasvase o ahora sin trasvase".
Al respecto, la titular de Agricultura señaló que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "forma parte del programa de nuestro partido y en consecuencia, el trasvase, la transferencia de agua de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias se va a producir, tal y como ya se propuso en el anterior programa", aseveró Hernández, quien sostuvo que "por lo tanto, está asegurado el derecho al agua de todos los valencianos".
Resaltó que los populares, al hablar de "derecho al agua" en la Comunitat Valenciana, se refieren a "agua para todos los valencianos: para el Júcar, para el Segura y para el Vinalopó". Así, remarcó que el PP piensa "en agua para todas las comarcas de la Comunitat Valenciana", de modo que "todas las cuencas" de la región puedan gozar de un entorno "privilegiado" y "unas condiciones de agua adecuadas", como las que posee actualmente el Júcar, dijo.
Por otro lado, Maritina Hernández agradeció su trabajo a los agricultores que "continúan cultivando el arroz" en el entorno del parque natural de l'Albufera, por considerar que gracias a ellos "este parque se mantiene y tiene sostenibilidad", y además, se sustenta "un sistema con una diversidad absolutamente extraordinaria".
Así, la consellera resaltó que "evidentemente hace falta agua y agua de calidad" y avanzó que "esta semana se va a proceder al pago único de los nueve millones de euros a todos los agricultores del entorno natural de l'Albufera".