Hernando desearía que el pacto con C's fuese de Gobierno y dice que las diferencias están en Senado, Diputaciones y CGPJ

Rafael Hernando (PP)
TAREK/PP
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 13:57

Pide a Sánchez que deje de pensar en su "supervivencia personal" y ve una "vergüenza" que esté pensando en terceras elecciones.

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando ha asegurado que las negociaciones con Ciudadanos "en general van bastante bien" y ha admitido que desearía que el pacto que alcancen con el partido naranja sea "un pacto de Gobierno" en lugar de que sea solo de investidura. No obstante ha aclarado que "las negociaciones son complejas y arduas" y que las cuestiones que separan a los dos partidos son las reformas en el Senado, la Constitución y el papel del Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a Onda Cero y recogidas por Europa Press, Rafael Hernando ha usado el símil de las relaciones amorosas para explicar la situación de su partido con Ciudadanos, "en las relaciones de amor hay altibajos" y ha aclarado que lo que quieren es "no solo un pacto de investidura, sino que deje de haber un Gobierno en funciones, que haya un pacto de Gobierno" que la "relación se convierta en algo más íntimo".

El dirigente del PP también se ha referido a los asuntos en los que en este momento difieren con Ciudadanos. Se trata del Senado, Diputaciones y el Consejo General del Poder Judicial. Según Hernando se trata de reformas "institucionales" contempladas en la Constitución, y ha expuesto que están "buscando fórmulas" y "el apoyo de otras fuerzas políticas que permitan que el congreso se ponga a funcionar".

PEDRO SÁNCHEZ VACACIONES FORMIDABLES

El portavoz del PP ha arremetido contra la actitud del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, diciendo que "ha establecido" un "calendario" de "vacaciones formidables" y que "deja al país en una situación de incertidumbre peligrosa". También Hernando confía en que Sánchez permita formar un Gobierno, y en caso de no ser así, "lo que quiere es llevar al país a unas nuevas elecciones" y "estaría actuando de una manera enormemente frívola".

Hernando ha calificado de "vergüenza" que el partido socialista esté pensando en cuando serán unas posibles terceras elecciones, que seríamos el "hazmerreír" de Europa si eso sucede y de que todo el trabajo realizado "serviría para poco". El diputado popular también piensa que Sánchez "en vez de pensar en su supervivencia personal" debe dejar de "bloquear la situación". Además, Rafael Hernando ha calificado "el debate de cuando son unas terceras elecciones" como "lamentable y deplorable".

Hernando ha insistido en que "espera que Sánchez acepte los resultados de las urnas" y deje gobernar al PP, en caso de que los socialistas pacten con el resto de partidos sería "una traición a su electorado" aunque ha declarado que "no lo descarta" porque "del señor Sánchez se pueden esperar muchas cosas, a veces inverosímiles".

Hernando ha dejado clara la intención del PP de seguir intentando reunirse con Pedro Sánchez, ya que el PSOE "tiene una posición estratégica en el parlamento", y que depende de los socialistas terminar con "este espectáculo que estamos dando en las cortes". Por último el portavoz del Partido Popular ha pedido a Sánchez que escucha a los exdirigentes del partido socialista que piden que "haya entendimiento entre las fuerzas políticas".

Más noticias

Leer más acerca de: