Hernando (PP): Se ha dado un plazo más corto a la reforma laboral porque "marzo, abril o mayo son buenos para el empleo"

Rafael Hernando, Portavoz Adjunto Del PP En El Congreso
JAVIER HERRAEZ
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 13:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha explicado este lunes que el motivo de que el Gobierno haya establecido "un plazo más corto" para llevar a cabo la reforma laboral, respecto a la del sistema financiero, es que los meses de marzo, abril o mayo "son buenos para el empleo".

"Si podemos tener ya hecha la reforma para esos meses, estaremos en condiciones más favorables para la contratación de cara al verano", ha asegurado en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha defendido las primeras medidas tomadas por el Gobierno, las cuales demuestran que van "en serio" y que el PP ha apostado "por la austeridad", subiendo los impuestos "para los que más ingresos tienen", pero también "subiendo las pensiones y mantenido las ayudas a los parados".

Por otra parte, ha criticado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido incapaz, a lo largo del año pasado, de decirle a las Comunidades Autónomas que las cifras que habían previsto, de creación de empleo y de ingresos por impuestos, no se iban a cumplir", y ha manifestado que "a la gente hay que decirle la verdad, aunque sea dura", algo que no ha hecho, a su parecer, el aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El señor Rubalcaba lo que ha hecho ha sido mentir hasta el final con 20.000 millones más de déficit en las cuentas del Estado" ha criticado, al tiempo que ha asegurado que el nuevo Gobierno emprenderá la lucha contra el déficit "con recortes y con estímulos a la economía", entre los que ha citado la reforma del sistema financiero. "Creemos que los errores que han cometido los bancos no los tienen que pagar los contribuyentes", ha apostillado.

APOYO DE CIU Y PSOE, NECESARIO

En cuanto a futuros pactos en el Congreso de los Diputados, Hernando ha aclarado que aunque su partido goza de mayoría absoluta en la cámara, España necesita en estos momentos "las aportaciones de todos". "Nos gustaría, sin duda, que CiU fuera una formación importante en este proceso", ha apuntado, para añadir que también espera el apoyo del PSOE "en muchas cosas".

Preguntado por las próximas elecciones andaluzas, ha señalado que los andaluces "tienen ansias de cambio", porque en esta comunidad "se ha llegado a una situación de deterioro después de tantos años de gobierno de los mismos", al tiempo que ha destacado la figura de Javier Arenas como "un gran líder", enormemente cercana a "los problemas de Andalucía", y necesaria para lograr "un gran cambio".