Hernando (PP) defiende la seguridad en el Congreso porque se está "reviviendo" el "acoso" que sufrió su partido con Irak

El Diputado Nacional Del PP Rafael Hernando
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 19:49

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este miércoles el dispositivo de seguridad que rodea el Parlamento para evitar posibles protestas por los recortes, ya que, según ha recalcado, en este momento se está "reviviendo" el "acoso" que sufrió su partido con la guerra de Irak.

Tanto el Grupo Socialista como la Izquierda Plural han calificado de "excesivo" el cerco de seguridad con vallas metálicas en los alrededores de la Cámara. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha enviado una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiéndole que interceda ante el Gobierno para que relaje esa seguridad.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha defendido ese dispositivo porque, según ha dicho, se trata de evitar que se produzcan situaciones como las de la semana pasada, cuando "los diputados no podían salir a la calle porque eran insultados o vilipendiados por la gente".

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS "SON ADECUADAS"

A su entender, se trata de garantizar "el libre ejercicio de los derechos democráticos de los diputados que representan a la soberanía nacional". Por eso, ha asegurado que todas las medidas "preventivas" son "positivas y absolutamente adecuadas".

"Lo que da la sensación es que esto frustra lo que al parecer tenían preparado algunos, que incluso se produjeran asaltos a diputados y asaltos al Congreso como ya hicieron en el pasado. Estamos reviviendo los peores días de la guerra de Irak cuando también mi partido era acosado y eran asaltadas sedes", ha enfatizado.

Según el portavoz adjunto del Grupo Popular, "algunos" parece que pretenden "lavar su pasado aplaudiendo y jaleando ese tipo de actividades y actuaciones". "Y yo sencillamente lo lamento", ha concluido.

Contenido patrocinado