MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha asegurado este jueves que no habrá medidas "sorpresa" en la sesión parlamentaria que se desarrollará en el Congreso y ha manifestado que lo que sí se verá será la "firme y clara decisión" del Gobierno de sacar el país adelante.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Hernando ha señalado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo no cuentan con muchos apoyos porque son "dolorosas" y "no muy populares", por lo que no hay "voluntarios" para respaldarlas.
"Son medidas excepcionales para una situación excepcional. Estamos pidiendo la ayuda de la Unión Europa, pero si no tomamos estas medidas de ajuste sencillamente estaríamos mucho peor de lo que estamos en este momento", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que el Ejecutivo está actuando "responsablemente", pensando en el país y no en el interés electoral.
Además, ha precisado que las medidas adoptadas pretenden poner a España, un país que "se desangra y que es un enfermo", en la senda del crecimiento y de la creación de empleo.
PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE
Al ser preguntado por qué opina de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea la persona que defienda la posición de los socialistas en la Cámara baja después de las críticas que recibió por su intervención en el pleno en el que se anunciaron los ajustes, Hernando ha manifestado que el PSOE "hay una división muy fuerte y hay sectores que lo que intenta es, a río revuelto, obtener una posición de ventaja interna".
"Son problemas que afectan a la postura del PSOE pero que también afectan al país y a la estabilidad propia del mismo. Espero que el PSOE resuelva sus problemas internos", ha precisado.
A su juicio, lo que ocurra en el seno del PSOE no ayuda a que "organizaciones más radicales como IU o los salvapatrias de UPyD vayan a tener más rédito político". "Creo que todo el mundo sabe que estamos aquí porque ha habido un Gobierno que nos ha traído, que es el de Zapatero, que ha dejado un país arruinado y en situación de recesión", ha concretado.
Finalmente, ha deseado que los socialistas actuasen "con responsabilidad porque son ellos los responsables" de la situación de España.