MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando no percibe excesiva crispación en el Congreso por el anuncio de elecciones anticipadas e incluso considera que "algunos se quedaron cortos" este miércoles en las críticas que dirigieron al Gobierno y al presidente, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo.
"Ayer le dijeron muy pocas cosas al presidente, pero no hubo insultos sino descripciones", ha respondido Hernando en los pasillos del Congreso rechazando así que el Pleno de este miércoles hubiera sido más bronco que otros anteriores o del pasado. "Yo llevo 25 años en el Congreso y he visto verdaderos debates de crispación, y ayer fue un debate más", ha indicado.
Con la diferencia, ha recalcado, de que hubo una reacción de "hartazgo" ante la "impostura" de un presidente que no reconoce que llegó a La Moncloa por los apoyos de los independentistas, que ha convocado unas elecciones generales con una diferencia de un mes respecto de otras autonómicas y europeas, y que pretende "obligar" a la Diputación Permanente a reunirse para aprobar unos decretos "que va a usar a última hora para hacer su propia campaña electoral".
SÁNCHEZ "UTILIZA" AL REY DE MANERA "FRÍVOLA"
Preguntado sobre la defensa que este miércoles hizo el Rey en el Teatro Real de Madrid en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho en un discurso cargado de mensajes a la situación que se vive en Cataluña, Hernando ha puesto en palabras de Felipe VI.
"Es un discurso de Estado que demuestra que tenemos un gran monarca y que ha sido un elemento esencial para frenar el independentismo", ha defendido el dirigente 'popular', para censurar, a renglón seguido, que "algunos utilicen la figura del Rey de manera tan frívola" como, a su juicio, lo hace Sánchez en su libro 'Manuel de Resistencia'.