Hernando (PSOE) acusa a Iglesias de "tráfico ilegal de ideologías"

ANTONIO HERMANDO CON ALCALDES SOCIALISTAS
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 15:46



CASTELLÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y número 3 del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado este miércoles de "situación un poco patética" la que mantiene el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que se ha convertido a la socialdemocracia y le ha acusado de "tráfico ilegal de ideologías".

Hernando se ha pronunciado en estos términos ante los medios durante un encuentro que ha mantenido con alcaldes socialistas en la playa del Pinar de Castellón. El dirigente socialista ha explicado que le causa "mucha gracia e indignación" que algunos crean que "esto de convertirse en socialdemócratas se consigue tomándose una pastillita y poniéndose una corbata estrechita durante cinco días, y esa no es la cuestión".

INSULTO A MILLONES DE PERSONAS

En esta línea, ha calificado de "situación un poco patética" la que mantiene Pablo Iglesias "diciendo que ahora se ha convertido a la socialdemocracia", pues ha considerado que esto es "un insulto a millones de personas que han luchado por esta ideología y las políticas que la misma ha soportado".

Hernando ha pedido que no "nos tomen el pelo" y que no tengan actitudes "patéticas" en relación con las ideologías, y ha apuntado que "aquí hay mucho blanqueamiento de capitales, y de eso saben algo o mucho muchos dirigentes del PP, pero también hay blanqueamiento ideológico, es decir, tráfico ilegal de ideologías, y el señor Iglesias parece que está en el tráfico ilegal de ideologías y no se lo debemos permitir".

En esta línea, ha destacado que "ya quisiera Iglesias haber sido socialdemócrata", pues, ha insistido en que los socialdemócratas son los socialistas y los que han cambiado la vida de millones de personas a través de todos los años que han gobernado España, pero ha subrayado que "lo más importante es poder cambiar esas vidas a partir del 26 de junio".

Hernando ha afirmado que tras las próximas elecciones los socialistas hablarán con todos los partidos, pero ha insistido en que con sus votos Mariano Rajoy no seguirá siendo presidente del Gobierno. Preguntado por si, tras las elecciones, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estará condicionado por los 'barones' para pactar, ha señalado que el PSOE hará lo mismo que lo que ha hecho el 20 de diciembre.

"Tenemos que ser muy fuertes a partir del 26 de junio, pues cuanto más fuerte sea el apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, más rápido tendremos un gobierno progresista en España", ha indicado.

A partir de ahí, ha señalado que hablarán con todos aquellos que quieran cambio y también con el PP, "pero con el PP no habrá gran coalición". "Pactaremos o no en base al programa y al para qué porque lo importante es esto y no los sillones, ni las vicepresidencias, ni los ministerios", ha dicho.

En su opinión, lo importante es que el PSOE quiere gobernar, y ha indicado que si se llega a acuerdos sobre para qué se quiere gobernar, "luego lo decidirá el partido a través de los métodos que está utilizando habitualmente".

PACTO CON PODEMOS

Respecto a la posibilidad de pactar con Podemos, Hernando ha dicho que el PSOE será "coherente" con lo que ha hecho, "y lo que hemos hecho ha sido hablar con todos aquellos que quieren cambio". Al respecto, ha apuntado que "lamentablemente" Iglesias no quiso el cambio, "sino que fue el cerrojo del cambio".

"A ver si a partir del día 26 él, junto con otros, se quieren convertir en los impulsores del cambio, pues, desde luego, el PSOE garantiza ese cambio", ha defendido.

En esta línea, Hernando ha subrayado que el 26 de junio está la oportunidad de cambiar las cosas en España y de quitarle el "cerrojo" al cambio "que algunos le han querido echar en estos cinco meses", y ha pedido a los ciudadanos que si quieren cambiar, no elijan intermediarios, sino que elijan directamente a los que les aseguran el cambio, "que somos los socialistas, el partido socialdemócrata por excelencia en España".

ENCUESTAS

Preguntado por el barómetro de La Sexta sobre intención de voto, según el cual el PSOE bajaría dos puntos en las próximas elecciones, el portavoz de los socialistas ha dicho que tiene experiencia en ser "víctima" de encuestas, pues las que pronosticaban lo que iba a pasar el 20 de diciembre "se equivocaron".

Así, ha puesto como ejemplos que algunas encuestas pronosticaban un cuádruple empate y, "al final, no fue"; había una que decía que el PSOE sacaría 14 puntos menos que el PP en Andalucía y, "al final, la diferencia fue de un punto", e incluso -ha dicho- una decía que Podemos sacaría 10 escaños a Ángel Gabilondo en la Comunitat de Madrid y fue éste "el que sacó 11 escaños a Podemos".

"Los cocineros de encuestas deberían afinar un poco el tiro", ha señalado Hernando, quien ha apuntado que el PSOE ha comprobado en la calle que de cada diez ciudadanos con los que se cruza, siete quieren cambio, "por lo que es posible el cambio, y ahora lo que tenemos que hacer es concentrar ese cambio en un partido que se lo garantice, y nosotros podemos firmar que con nuestros votos Mariano Rajoy no va a seguir siendo presidente del Gobierno, pero no todos pueden decir lo mismo".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado