MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, contestó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre sus declaraciones en torno a la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), y dijo que "lo que realmente apesta" es la relación de Rajoy con el ex tesorero del partido Luis Bárcenas.
"Lo que nos sorprende es que el señor Rajoy haya hablado del mal olor en Benidorm, después de que el PP lleve gobernando ahí 18 años, y no haya notado el hedor del señor Bárcenas, el tesorero que se sienta a su lado", matizó.
Así, incidió en que Bárcenas es "la persona que se ha encargado de las cuentas del PP y de la financiación de las campañas", y sostuvo que Rajoy tendría que haber notado "mal olor" también cuando "abrazó a Camps, o se paseó por los ayuntamientos de Pozuelo, Boadilla o Majadahonda".
Sobre la petición del PP de que los ediles socialistas que han presentado la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm no vuelvan a liderar las listas del PSOE en los comicios del 2011, Hernando no quiso comentar nada, aunque explicó que "sobre Benidorm está todo dicho".
Por otra parte, Hernando también opinó sobre la subida de impuestos que prepara el Gobierno, y subrayó que el "presidente del Gobierno ya ofreció al PP una reunión próximamente", por lo que "en las próximas semanas se concretarán" las medidas.
El secretario de Política Municipal del PSOE aludió por último al referéndum ilegal que de Arenys de Munt (Barcelona), del que dijo que "la justicia" ya había opinado y "la dirección del PSOE también".