MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, se refirió a las palabras de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, en las que pedía explicaciones al Presidente del Congreso, José Bono, acerca de un supuesto "incremento patrimonial", y aseguró que Bono tiene un patrimonio "ampliamente declarado", y que "no hay derecho" a que "se esté poniendo en duda el honor del Presidente del Congreso de los Diputados".
En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, recalcó que es "inadmisible" que Cospedal "esté pidiendo explicaciones por unas informaciones publicadas por un grupo de comunicación", y no por las de "un sumario judicializado con 50.000 folios de pruebas". Hernando aseguró que Bono "cogió todas sus declaraciones y todos sus papeles, y los mandó al Fiscal General del Estado para que todo el mundo vea que están bien pero sobre todo, para pedir amparo y protección".
Por otro lado, el dirigente socialista mostró su apoyo al juez Baltasar Garzón tras la querella interpuesta por el sindicato derechista Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española, por un presunto delito de prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, y aseguró que "35 años después de la conquista de la democracia los falangistas no pueden volver a ganar".
Hernando declaró que "la intención del juez fue buena a la hora de intentar enjuiciar los crímenes de una época muy oscura de la historia de España", y que, "con independencia de que se cometiese algún error", es "inexplicable" que a Garzón "se le estén pidiendo penas o se le quiera "sacar de la justicia".
Asímismo, aclaró que no se debe "politizar la justicia, y decir, estos jueces son míos y estos son tuyos", y declaró que los ciudadanos desean una justicia "independiente, neutral y que aplica la ley al pie de la letra".