MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este miércoles que acusar a la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, de ser la responsable de la colocación de Podemos en la última fila de la cámara es "injusto".
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, ha explicado que Villalobos llevó el acuerdo a la Mesa del Congreso porque es su obligación como vicepresidenta primera pero que, evidentemente, a ella no se le ocurriría decidir la asignación de escaños en la Cámara.
Por otro lado, el socialista ha reprochado a la formación morada que hable de asientos en el Congreso "con la que está cayendo en España" y ha opinado que con los problemas que hay en este país nadie va a entender nada si los políticos llegan a la cámara y se ponen hablar de grupos parlamentarios, ministerios, RTVE o vicepresidencia.
Además, Hernando ha recordado a políticos históricos como Dolores Ibrruri, Rafael Alberti o Santiago Carrillo, asegurando que ha visto sus fotos sentados en la parte alta del Congreso y ha explicado que no por ello tenían menos "dignidad" de la que tienen ninguno de los actuales miembros de la cámara. "Hemos tenido a un gran socialista durante muchísimos años, Txiki Benegas, en la última fila del Congreso", ha añadido.