Hernando ve "sorprendente" que el PSOE critique a Mato por su cargo en el Congreso cuando también lo tiene Chaves

Dice que es una práctica "tradicional" con los que fueron ministros y reprocha a la oposición que le quiera buscar "tres pies al gato"

Ministra Ana Mato
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 14:03

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha calificado de "sorprendente" que los partidos de la oposición critiquen el nombramiento de la exministra Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación del Congreso cuando, según ha dicho, es una práctica "normal" y "habitual" entre los grupos. De hecho, ha subrayado que el expresidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, es presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo.

"Esto sucede y esto pasa. Hay que respetar las decisiones judiciales y hay que respetar el trabajo de los diputados y las diputadas", ha recalcado Hernando tras señalar que Mato "ha sido declarada inocente" en el auto del juez Pablo Ruz sobre el 'caso Gürtel', en el que sostiene que ella era "responsable a título lucrativo", sin que "tuviese conocimiento de las cosas".

Es más, el portavoz parlamentario del PP ha destacado que "hay otras personas que han estado imputadas en procedimientos" y que "han ocupado cargos de vicepresidente". "Si quieren hacemos un repaso de todas esas personas", ha espetado.

MATO, UNA PERSONA CON "GRAN EXPERIENCIA POLÍTICA"

Hernando ha insistido en que es "tradicional" que las personas que han estado en el Gobierno "se incorporen a cargos y ocupaciones en el Congreso". "Y en el caso de la señora Ana Mato, que es una persona de gran experiencia política, me parece muy bien", ha exclamado.

En este sentido, ha abundado en que Mato va a ocupar la vicepresidencia de una comisión "de la misma forma que hay diputados de otras formaciones políticas que han sido ministros o han tenido cargos institucionales en sus comunidades" y que después han ocupado cargos del Congreso de manera "normal y habitual".

Por eso, ha dicho no entender la "sorpresa" de la oposición y ha criticado que le quieran buscar "tres pies al gato". "Esto es algo habitual y normal. Y lo que resulta sorprendente es que esto cause alguna perturbación a la oposición o que tengan que hacer valoraciones sobre este tipo porque viene siendo esto absolutamente normal y común", ha manifestado.

CHARLA PENDIENTE CON RAJOY

Al ser preguntado quién le sustituirá como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, ha indicado que es algo que tienen que decidir y que para ello despachará con el presidente del Grupo Popular, Mariano Rajoy.

"Cuando empiece el nuevo periodo de sesiones me gustaría tener el Grupo con todas las bajas cubiertas y con las ocupaciones de los diputados perfectamente delimitadas porque el próximo periodo electoral es muy importante", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado