Actualizado 07/11/2012 21:45 CET

Herrera acusa a Mas de servirse del derecho a decidir en beneficio propio

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV y candidato de ICV-EUiA a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de servirse del derecho a decidir "en beneficio propio".

"Tengo la sensación de que a Mas se le empieza a ver el plumero y que lo que hace es utilizar el derecho a decidir en beneficio propio", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de un acto en el barrio de Sant Andreu en el que han participado el líder de IU, Cayo Lara, y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet.

Herrera ha reaccionado así a las declaraciones del presidente de la Generalitat este miércoles en Bruselas, donde ha advertido de que si el Estado no permite una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña podría convocar unas elecciones plebiscitarias.

"¿No quería que fuesen éstas las plebiscitarias? ¿En qué quedamos?", ha cuestionado el dirigente ecosocialista, que ha exigido a Mas que no instrumentalice el derecho a decidir de los catalanes, y le ha advertido de que en política no todo vale.

Herrera ha lamentado también que el presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección no haya aprovechado su presencia en Bruselas para decir "basta a las políticas de austeridad dogmática".