VALLADOLID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reiteró hoy su apoyo al líder del partido Mariano Rajoy y achacó lo que llamó "abusos de personalismos" a la pérdida, en dos ocasiones, de las elecciones generales. No obstante, manifestó su confianza de que del próximo Congreso nacional de los 'populares', que se celebrará en Valencia el 20, 21 y 22 de junio, salga un partido "unido, cohesionado y reafirmado en sus principios y valores".
Herrera insistió hoy, tras participar en el acto de entrega de Medallas de Oro de las Cortes regionales a los ex presidentes de la Junta y del Parlamento regional de la Comunidad, en que lo que verdaderamente le importa es el día siguiente a la celebración del Congreso, que, a su juicio, puede concebirse como un "problema" o "una oportunidad"·
"Un problema si del Congreso de Valencia no sale un partido unido, ilusionado, cohesionado y reafirmado en sus principios y valores, con propuestas y con una clara línea estratégica, abierto y en el que todos nos identifiquemos", aseveró Herrera, tras lo que consideró que lo que denominó "abusos de personalismos" de deben a la "consecuencia natural" de que el partido haya pedido en dos ocasiones las elecciones generales.
Así, Herrera recordó que el partido se constituye como "un elemento básico" de la democracia y recordó que existe para "servir a los ciudadanos" y no para "perturbados".
El presidente regional del PP incidió en su apoyo personal a Mariano Rajoy como la persona "más adecuada" para seguir pilotando el PP y aseguró que los militantes están a la "expectativa de que alguna de las personas que han manifestado no compartir esta opinión dé un paso adelante".
Por último, Juan Vicente Herrera abogó por conseguir un partido "unido" para ganar la "batalla democrática", o, como advirtió, por el contrario será "un tiempo perdido".