Herrera cree que la Convención de Barcelona fue "muy oportuna" y reconoce que era necesaria en clave interna

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:40

VALLADOLID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió la celebración de la Convención del PP el pasado fin de semana en Barcelona, un evento "muy oportuno" al que se refirió asimismo como "un gran acto necesario más en clave interna que todavía en clave externa para el PP".

"Estuvo bien lo de Barcelona", sentenció el presidente de la Junta y presidente regional del PP en una entrevista hoy en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, que hoy emite su programación desde el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Preguntado sobre si va a volver a haber en el seno del PP problemas de protagonismos, Herrera apeló a la reunión que mantendrá mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que compartirá "un acto muy importante" para solicitar una parte de Guadarrama como Parque Nacional, para trasladarle esta cuestión.

Dicho esto, reiteró una vez más su convencimiento de que los distintos dirigentes del PP son personas inteligentes que, a su juicio, tomaron "buena nota" de lo transcurrido en la Convención de Barcelona. A su juicio, lo más importante es que el cónclave del pasado fin de semana ha visualizado la capacidad de movilización de los militantes del PP y su voluntad de estar ahí y de participar, así como la voluntad de apertura del partido.

En este sentido y rememorando la obra de Miguel Delibes de 'El disputado voto del señor Cayo' recordó: "Estamos aquí para todo menos para marear, por lo menos para no estorbar".

Herrera destacó también el "discurso magnífico" del líder del PP, Mariano Rajoy, que, según defendió, ha permitido verdaderamente apostar por ese partido de ámbito nacional, "lo cual no es baladí en un momento complicado de España", matizó, "desde luego unido y desde luego limpio". El presidente regional del PP aseveró por último que su formación ha demostrado también que está cerca de la gente y al servicio del interés general y que es independiente y comprometido con los grandes servicios sociales y públicos.

Contenido patrocinado