VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy "inaceptable" la propuesta del alcalde de León, Francisco Fernández, de crear un grupo del PSOE de León en las Cortes, acción que en el PP estaría castigada con la apertura de un expediente.
Herrera, quien clausuró hoy en Valladolid la reunión de la Directiva Regional, explicó que esta medida, a su juicio, va contra "un proyecto de Comunidad", por lo que lo calificó de "completamente inaceptable".
En este punto, el presidente del PP de Castilla y León hizo un llamamiento al PP de León, que cuenta con "argumentos, trayectoria, hechos y realidades", para que no "permita" que "ningún mindundi" ponga en duda el compromiso del PP de Castilla y León tanto con la Comunidad como con cada una de las provincias ni se achaquen a la Junta enemistades con una provincia.
El presidente del PP de Castilla y León recordó que su formación ha apostado "desde siempre" por la provincia de León, punto en el que puso como ejemplo el caso del Musac y la próxima inauguración, por parte del presidente del Gobierno, de una empresa farmacéutica que ha contado con la aportación de la Junta.
"Os pido coraje y orgullo", reiteró Herrera, quien en un nuevo mensaje al PP de León, en cuyo próximo congreso provincial "todo irá de la mejor manera", pidió a los militantes que cumplan con su "responsabilidad" de "cerrar filas" sobre la figura de la presidenta, Isabel Carrasco, dado que sobre ella recae esta otra responsabilidad.