VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que las palabras que el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, pronunció ayer sobre los nacionalistas "son metáforas dolorosas, peligrosas y rechazables".
Así lo aseguró Herrera en una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press al ser preguntado por las declaraciones que Fraga realizó ayer en un desayuno cuando aseveró que habría que ponderar el peso de los nacionalistas y "colgarlos de algún sitio".
Al respecto, Herrera aseveró que "no hay que colgar a nadie", tampoco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como así se lo transmitió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con quien coincidió hoy en Burgos en el acto de puesta en servicio de la variante ferroviaria de la capital burgalesa.
Para el jefe del Ejecutivo regional, las declaraciones de Manuel Fraga "son metáforas dolorosas, peligrosas y rechazables" por lo que apeló a la "continencia verbal" de los políticos--tras las manifestaciones, entre otras, de Pedro Castro o Joan Tarda--algo que, en sus palabras, "se aprende con la experiencia".