9 de abril de 2020
 
Actualizado 12/04/2010 15:18:01 +00:00 CET

Herrera critica que Mas "no cierre el paso" a las expresiones de racismo y xenofobia

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, criticó hoy que el líder de CiU, Artur Mas "no cierre el paso a las expresiones de racismo y xenofobia", al decir que no se puede obligar a los ayuntamientos a empadronar a las personas inmigradas, porque así se traspasa a los consistorios el problema.

En una rueda de prensa, se refirió a las declaraciones que hizo ayer el líder de CiU avalando la decisión del alcalde de Vic, el democristiano Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), de anunciar al Estado los inmigrantes que estén en situación irregular.

Herrera calificó la decisión de típica de un Estado policial. Apeló a que la responsabilidad de los demócratas es ser beligerantes con los que intentan discriminar, y que Mas, a pesar de que el alcalde de Vic sea de su misma coalición, "debería ser beligerante y no aplaudirlo".

'DISSABTE ROIG'

El secretario general de los ecosocialistas dijo también que ICV-EUiA organiza para el próximo fin de semana la jornada 'Dissabte roig', con el objetivo de que todas las organizaciones territoriales y sectoriales salgan a la calle para dar a conocer sus propuestas y "escuchar mucho".

Herrera explicó que la jornada tendrá lugar el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 por todo el territorio catalán.