Herrera defiende la actualidad y validez de los valores de la Constitución para resolver las crisis de España

Publicado 13/12/2014 14:52:17CET
Herrera
EUROPA PRESS

LA GRANJA (SEGOVIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que los valores de la Constitución de 1978 tienen plena actualidad y validez para solucionar el conjunto de las crisis por las que atraviesa España.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de abrir el acto del partido en el que se ha dado lectura a la denominada 'Declaración de La Granja', que se ha celebrado en el centro de congresos del Parador de La Granja, núcleo ubicado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Herrera se ha señalado que esta declaración que pasará a la historia del PP es "extraordinariamente oportuna" por la validez de los contenidos y los valores de la Carta Magna aprobada hace 36 años, así como del marco constitucional, que según ha dicho permitirá, desde la estabilidad y la iniciativa de los ciudadanos, salir "con bien" de las crisis que ahora sufre la sociedad española.

El presidente castellanoleonés ha valorado asimismo la presencia a las puertas del centro de congresos del alcalde del Real Sitio, el socialista José Luis Vázquez, que como ha recordado no es del PP pero defiende también ese "espíritu de concordia que tiene que ver con la Constitución".

Antes de abrir la lectura de la Declaración de La Granja, Herrera ha querido dar la bienvenida a los 'populares' al municipio segoviano, enclavado en un paraje "lleno de riqueza natural, monumental, artística y patrimonial", que es además la cuna de Don Juan de Borbón y Battenberg.

El responsable de Castilla y León ha recordado que su comunidad fue la última en constituirse --en 1983-- y que desde el año 87 los ciudadanos han depositado su confianza en el PP, con José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y él mismo al frente.

Para leer más