Herrera defiende que los compromisarios deben ser "respetuosos" con el voto de los militantes

Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 29 junio 2018 13:59


VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido este vieres como un afiliado más al acto de campaña protagonizado por la candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal, tras lo que ha defendido que los compromisarios del Congreso, entre los que está incluido, deben ser "respetuosos" con el voto que plasmen los militantes el próximo 5 de julio.

Juan Vicente Herrera ha asegurado que también asistirá a los actos que celebrarán los candidatos Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría en Valladolid --donde esta última cerrara campaña--, ya que ellos, junto a De Cospedal, son los que se ha puesto en contacto con él para que les acompañe.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido el proceso de democracia interna que se vive actualmente en el partido, una Primarias que, como ha recordado, ya se vivieron en Castilla y León para acometer su sustitución en la Presidencia del Partido, en el que ganó la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco frente a la de Antonio Silván.

Tras recordar este proceso Herrera ha confiado en que de las Primarias y del Congreso previsto para el 20 y 21 de julio salga un partido "más fuerte", "renovado" y "regenerado" y ha señalado que todos los candidatos tienen "trayectoria" y se esfuerzan por "recorrerse toda la geografía".

En cuanto al número de militantes inscritos para votar al que será el futuro presidente del Partido Herrera ha defendido que la designación mediante el voto de 70.000 personas es "un paso adelante", ya que en anteriores proceso el nombramiento era "directo". "Quien ha querido participar ha participado y los que no hay que respetarlo", ha defendido

De este modo, Herrera ha garantizado que se trabaja ahora por un partido "más dinámico, más moderno" con un proceso "más democrático que el anterior" tras un presidente como Mariano Rajoy que ha dejado al partido con una sensación de "orfandad" y que fue elegido con "el aplauso de todos".

"Hay que hacer valer en un proyecto que va más allá de las personas", ha defendido, tras lo que ha asegurado que será "neutral" y, aunque sí votará el próximo día 5 tras escuchar a los candidatos, no hará público su criterio en un proceso "libre, abierto y valiente".

Por último, Herrera ha abogado por "respetar las reglas del juego" de las que el PP se dotó en el último Congreso porque "aunque hay cosas que se pueden mejorar", supone un paso adelante. "Los procesos hay que emprenderlos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado