Actualizado 22/09/2008 18:09 CET

Herrera desea "éxito" a Óscar López y confirma que la reunión con él se producirá "en breve"

ROA DE DUERO (BURGOS), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera confirmó hoy que la reunión con el nuevo secretario regional del Partido Socialista, Óscar López, se producirá "en breve".

Herrera explicó que espera recibir en las próximas horas una llamada del nuevo responsable regional de PSOE en la que se concretará un encuentro en el que, según el presidente de la Junta, escuchará las aportaciones de López y conocerá sus planteamientos en asuntos que dependen del Gobierno Central con quien comparte color político.

En lo que se refiere al nombramiento de López consideró que es "muy reciente" para hacer una reflexión ya que "hoy es el día uno de una nueva dirección" por lo que hay que dejar que se configuren las bases y un proyecto de futuro.

Asimismo, Herrera deseó "éxito" al nuevo responsable socialista y mostró su respeto y cautela en cuanto a valoraciones ya que recalcó que "el tiempo lo dirá".

En cualquier caso, insistió en que el Congreso del Partido Socialista de Castilla y León estuvo más centrado en cambios de personas y en disputas internas que "en novedades en cuanto a un proyecto de fondo que ha pasado desapercibido".

El presidente de la Junta que se mostró interesado por las palabras del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que en la clausura del congreso apostó por Castilla y León como una comunidad fuerte, algo que, según Herrera, comparte y que "nos hará fuertes a todos los que integramos" la región.