VALLADOLID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que dejará la política cuando abandone la Presidencia del Gobierno autonómico, cargo al que llegó en el año 2001, y aclaró asimismo que aún no se ha planteado su candidatura para los comicios de 2011.
En una entrevista en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, el presidente de la Junta de Castilla y León insistió en que a día de hoy no se ha planteado aún su candidatura para las próximas elecciones autonómicas y añadió que si la autoridad competente de su partido se lo plantea dará entonces "una respuesta responsable" como "persona disciplinada".
De este modo se pronunció Herrera a preguntas sobre su falta de aspiraciones nacionales. "Yo no concibo ninguna responsabilidad política más auténtica y en la que me sienta más realizado que la de presidente de Castilla y León", respondió el jefe del Ejecutivo regional, que reconoció que llegó a este cargo "de una forma inopinada" aunque después de años de trabajo y de experiencia.
Asimismo, defendió los buenos datos que dan las distintas encuestas al PP en Castilla y León, un resultado que achacó tanto a los propios méritos de los 'populares' como a la ausencia del adversario por sus periódicos cambios de rostro.
Según rememoró, en sus años como presidente de la Junta ha visto pasar cinco o seis jefes de la oposición en Castilla y León hasta llegar al actual, el diputado por Segovia Óscar López, al que se refirió como un hombre joven y de otra generación y al que achacó que no resida en Castilla y León.
"Desde sus actividades tanto en Ferraz como en la Carrera de San Jerónimo pretende dar lecciones de lo que es patearse y vivir apasionadamente Castilla y León", cuestionó Herrera, que aprovechó la ocasión para destacar la "gran fuerza" del PP regional, al que se refirió como "una gran formación, con gente que se lo curra en cada pueblo" por lo que concluyó que su partido lo tiene "relativamente sencillo".