TORDESILLAS (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que la candidatura de Rosa Valdeón, actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, a la Alcaldía de Zamora sería "un motivo de especial alegría", pero añadió que "hoy por hoy es una pieza clave e insustituible" en la política social de su Gobierno.
Herrera pidió no adelantarse a los acontecimientos y esperar a la propuesta que realice el comité electoral provincial, previsiblemente la próxima semana, si bien subrayó la decisión es fácil, por un lado, porque hay candidatos "de relieve" y difícil, por otro, ya que tendrá que seleccionar.
Entre los candidatos citó al actual alcalde, Antonio Vázquez, que lleva tres legislatura en el cargo, al presidente de la Diputación y del PP zamorano, Fernández Martínez Maillo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón".
"Qué voy a decir de Rosa: si se valora o se decide que una mujer joven pueda ser candidata y alcaldesa de una ciudad como Zamora, sería un motivo de especial alegría", afirmó Herrera.
Sin embargo, precisó que "hoy por hoy" la titular de Familia es "una pieza clave, fundamental y yo diría que insustituible en el actual Gobierno de Castilla y León" así como en la política social que desarrolla su Gabinete.
En cuanto a que la designación de Rosa Valdeón a la Alcaldía de Zamora le obligue a su sustitución en el Gobierno regional, Herrera respondió que "en este momento todos los consejeros están trabajando a plena satisfacción" y añadió que está "encantado con todos ellos".