Herrera (ICV) avisa a Artur Mas de que no puede seguir recortando en salud

Joan Herrera junto a trabajadores del Hospital de Sant Pau
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 12:32

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV, Joan Herrera, avisa al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que si sigue recortando en sanidad "degradará como nunca el derecho a la salud", y le ha acusado de haber traspasado 'líneas rojas'.

En declaraciones este martes a los periodistas desde el Hospital de Sant Pau, ha sostenido que la nueva ola de ajustes que anticipó este lunes Mas desde el Parlamento catalán no puede afectar a la sanidad porque "se ha tocado hueso".

Herrera ha visitado este martes a los trabajadores del hospital que llevan seis días encerrados en el centro en protesta contra los recortes tanto salariales como sanitarios que se han llevado a cabo en los últimos años.

"Sus derechos laborales son nuestro derecho a la salud", se ha solidarizado el dirigente ecosocialista, que se ha comprometido a trasladar la movilización social al Parlament a través de ICV-EUiA.

Herrera ha criticado que, si se sigue recortando, "el derecho a la salud irá en función de cómo de llenos tienes los bolsillos", y ha censurado que, a su juicio, se trate a los ciudadanos como mercaderías a partir de las que hacer negocio.

EXTENDER LA MOVILIZACIÓN

Representantes del comité de empresa del hospital que participan en la protesta han confiado en que en los próximos días otros centros hospitalarios se sumen a la protesta, llegando incluso a un cierre de hospitales durante 24 horas.

Tras una semana de encierro, los trabajadores acampados en el Hospital de Sant Pau contra los recortes en Salud y las medidas que afectan a los trabajadores públicos ya superan la veintena.