BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Herrera, tildó hoy de "paso adelante" para avanzar en criterios periodísticos la eliminación por parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de los bloques electorales de Televisió de Catalunya (TVC) y Catalunya Ràdio, aunque añadió que "no es la solución óptima".
Según informó ayer la CCMA en un comunicado, la eliminación de los bloques implica que la información electoral "no estará supeditada a ningún reparto de tiempo ni orden de aparición determinado por la representatividad de las fuerzas políticas en anteriores elecciones".
Esta medida, según Herrera, conllevará que se respete "la representatividad de cada fuerza, garantizando el criterio periodístico", algo que consideró "bueno para la democracia", para el "debate político" y para "entender que las campañas no son un relato de consignas sino una explicación de ideas y propuestas".
Para Herrera, los bloques electorales encorsetaban el trabajo del periodista, y advirtió de que espera que "nadie" critique ni recurra esta decisión.
"Me preocupa que alguien tenga la ocurrencia de recurrir esta decisión", subrayó Herrera, y añadió que quién lo haga "recurrirá el periodismo" y la "democracia".