9-M.- Herrera (ICV-EUiA) afirma que al PP "no le gustan ni la inmigración, ni los homosexuales, ni los pobres"

Actualizado 09/02/2008 15:37:52 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA en las elecciones generales por Barcelona, Joan Herrera, afirmó hoy que el PP es la derecha "más extrema y salvaje de Europa", y presenta ribetes "xenófobos" con sus propuestas sobre la inmigración. Según Herrera, al PP "no le gustan ni la inmigración, ni los homosexuales, ni los pobres".

Herrera, que visitó este mediodía El Prat de Llobregat (Barcelona) para participar en la asamblea local de ICV, afirmó que Mariano Rajoy ha "copiado" las propuestas del carné por puntos para inmigrantes que realizó anteriormente CiU.

"Parece que las dos derechas, catalana y española, se hayan puesto de acuerdo y que lo que quieran sea un sistema de 'apartheid' y de segregación, y esto es inaceptable", aseguró Herrera.

Ante las propuestas del PP en inmigración, el candidato de ICV pidió a los electores que "hagan frente a esta derecha con ribetes xenófobos" y defendió que son "posibles" políticas de integración de los inmigrantes, "que son la única vía que podemos desarrollar en los próximos años".

Herrera también censuró las manifestaciones del número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, que afirmó que peligra el sistema de bienestar si aumenta el número de inmigrantes.

"El señor Pizarro debería saber que las políticas sociales peligran si la economía sólo crece para los que más tienen", aseguró el candidato ecosocialista, que dijo que "Pizarro, con un sueldo de 3,6 millones de euros al año, tiene poquísima credibilidad para hablar de políticas sociales. La garantía para que crezcan es que gente como Pizarro pague más impuestos".

ILEGALIZACIÓN DE ANV.

Finalmente, Herrera también se refirió al proceso de ilegalización de ANV, que calificó de "error". Según el candidato ecosocialista, "la ilegalización de ANV genera más crispación y esto favorece a ETA". Herrera afirmó que existe "un concurso para ver quién es más duro contra ANV" y que la ilegalización es "una medida propia del PP".

El candidato de ICV-EUiA alertó de que "al día siguiente de las elecciones nos tendremos que sentar para ver cómo conseguimos la paz, y para hacerlo tendremos que decir a ETA que ya no vale con treguas circunstanciales y también deberemos tener un interlocutor político legal y no ilegalizado".