Herrera (ICV-EUiA) exige un salario mínimo de 1.000 euros para los jóvenes

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:51

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de ICV-EUiA por Barcelona al Congreso, Joan Herrera, exigió hoy que el salario mínimo interprofesional para los jóvenes llegue a los 1.000 euros, en un acto en la plaza del Rei de Barcelona en el que presentó a los diez candidatos jóvenes de la formación para las elecciones generales.

Herrera contrapuso los 600 euros del salario mínimo de los chicos españoles con los 1.500 de los luxemburgueses y los 1.400 de los irlandeses. "En estos años en los que la economía ha ido bien, no han ido tan bien para muchos, especialmente los jóvenes", lamentó, y manifestó que la tasa de temporalidad de los trabajadores de menor edad en España es del 46%.

El número cuatro de la lista de ICV-EUiA por Barcelona, David Cid, explicó la campaña que las juventudes del partido han elaborado con el lema 'El curro està fotut' ('El curro está jodido') para hacer frente a la precariedad laboral entre los jóvenes y exigir el salario mínimo de 1.000 euros para ellos. "Es una propuesta que nos equipara con el resto de la Unión Europea", destacó.