Herrera (ICV-EUiA) reprocha a Rajoy que vaya hacia el pasado con los recortes y la ley del aborto

Responde a Margallo: "Todo dependerá del debate político y la política lo puede permitir todo"

J.Herrera, D.Camats (ICV), J.J.Nuet (EUiA)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 14:47

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hace que el país vaya "hacia atrás" con políticas como la reforma laboral, los recortes en educación y sanidad, y la propuesta de reforma de la ley del aborto.

Así ha respondido a las palabras de Rajoy en la convención del PP en Valladolid, donde dijo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede ir hacia la Edad Media, y apeló a que "Catalunya y los catalanes no pueden quedar al margen de esa realidad que es el signo de los tiempos".

Para Herrera, "quien hace que el país vaya hacia atrás son las políticas de recortes de Rajoy y de Mas", ya que también CiU ha aplicado políticas de austeridad y recortes, y ha pedido que no tomen el pelo a la ciudadanía.

Preguntado sobre las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo --que ha afirmado que Escocia podrá pedir su entrada en la UE si se independiza legalmente--, ha respondido: "Todo dependerá del debate político, y la política lo puede permitir todo".

"Lo que importa es que Europa no acepte la desigualdad que acepta ahora mismo ni que se recorten derechos en Catalunya", ha añadido, ya que para él lo importante es que Mas y Margallo coinciden en el recorte de derechos en España y Catalunya.

Sobre la propuesta de reforma fiscal de Rajoy en la convención popular, Herrera ha lamentado que se bajarán los impuestos a los que más tienen y que estas políticas del PP contentan a los más poderosos: "Tras rescatar a la banca con el dinero de todos, ahora resulta que a los ricos les dan más privilegios, y a los más vulnerables, más sufrimiento".

"SECTOR ULTRADERECHISTA"

Para el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, la convención del PP les ha servido para "cerrar filas con su sector ultraderechista" y tranquilizar a la extrema derecha.

Según él, ha sido una "jornada interna para que la extrema derecha siga dentro del PP y darle la tranquilidad de que dentro del PP estará bien representada".

Ha contrapuesto la "vieja política" que representa la convención del PP --blindada policialmente, ha destacado-- a la nueva forma de hacer política de los ecosocialistas, con una asamblea abierta a todo tipo de participación el mismo fin de semana.

Contenido patrocinado