Herrera (ICV) insta al Gobierno catalán a ser "beligerante" ante el ERE de Nissan y otros que se puedan presentar

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 14:50

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, reclamó hoy al Gobierno catalán ser "beligerante" ante un expediente de regulación de empleo (ERE) de Nissan que suponga el despido de 1.500 personas, y ante otros que puedan "aprovechar la situación económica para echar a gente".

"Nissan no tiene argumentos para presentar el ERE", aseguró, y anunció que se reunirán con representantes de los trabajadores de la compañía, así como lo hicieron esta semana con el comité de empresa de Seat.

EXIGENCIAS A LA BANCA

Sobre el fondo de 30.000 millones que el Gobierno aprobó para la banca, Herrera consideró "muy preocupante" que no se haya exigido "nada" a las entidades financieras para que este dinero se destine a inversiones o a créditos para las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo.

"No puede ser que un gobierno que se llama socialista o socialdemócrata, ponga 30.000 millones de euros y no exija nada a aquellos que se han enriquecido tanto estos años, que no exija ninguna contrapartida a aquellos que han obtenido beneficios astronómicos, y que ahora ponen la mano para tapar los agujeros que han creado", afirmó.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de un acto de ICV en contra de la Directiva del Retorno de la Unión Europea (UE), relativa a los procedimientos y normas comunes de los estados miembros para el retorno de los inmigrantes ilegales.