Herrera (ICV) pide a los diputados nacionales del PSC que sean "más exigentes" con Zapatero

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 17:08

SABADELL (BARCELONA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de ICV, Joan Herrera, coincidió hoy con el presidente de la Generalitat, José Montilla, al cuestionar la lealtad del Gobierno en la negociación de la nueva financiación, aunque emplazó a los 25 diputados del PSC en el Congreso a ser más exigentes con el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la IX Asamblea Nacional de los ecosocialistas, Herrera se refirió así a las declaraciones de Montilla quien, en una entrevista de 'El Periódico', afirma que el despliegue del Estatut no forma parte de las prioridades del Gobierno, y que el Gobierno debería debería "al menos" mostrar "una lealtad institucional que cuesta ver concretada".

Según Herrera, el Ejecutivo español es "desleal" en dos aspectos. El primero, en la negociación de un nuevo modelo de financiación "que no llega", y en dotar de recursos la Ley de Dependencia.

"El Gobierno de Zapatero no es leal al de la Generalitat porque entendió que el resultado electoral que obtuvo es un cheque en blanco para hacer lo que quisiera en Cataluña", destacó el dirigente ecosocialista, por lo que reclamó a los 25 diputados del PSC en el Congreso exigencia a Zapatero.