BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Verde en la Cámara Baja, Joan Herrera (ICV-EA), advirtió hoy de que "a veces los criterios del PP están demasiado presentes en el funcionamiento del Congreso", y consideró que su presidente, el socialista Manuel Marín, "tendría que aumentar en flexibilidad" en 2006.
En una entrevista de Europa Press, Herrera afirmó que "de la misma manera que un buen árbitro es aquél que no se nota, un buen presidente también es el que no se nota". Además, esperó que Marín "haya tomado nota" de su actitud en este sentido durante el año que acaba.
El diputado ecosocialista destacó que "el prestigio de la Cámara se gana a partir del prestigio de sus diputados y de todos sus grupos, algo que todos tienen que cultivar, y también el presidente Marín".
Desde el PSOE --partido del propio Marín-- y los cuatro partidos catalanes que aprobaron el proyecto de Estatut --ICV-EA entre ellos-- se criticó al presidente de la Cámara Baja el pasado día 27, por negar una prórroga más al plazo de presentación de enmiendas al texto estatutario si no había unanimidad de los grupos. El PP no apoyó la prórroga.