Herrera pedirá mañana a Sánchez una nueva financiación autonómica y una transición energética "ordenada y justa"

Publicado 26/11/2018 17:31:24CET

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,
planteará mañana al jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica y conseguir que la transición enérgética sea "ordenada y justa".

Sánchez recibirá mañana a Herrera en la Moncloa en el marco de la rueda de reuniones con mandatarios autonómicos que viene manteniendo el presidente del Gobierno. De hecho, Pedro Sánchez sólo tiene pendiente encuentros con los presidentes de Ceuta y Melilla.

Herrera tiene también previsto pedir al jefe del Ejecutivo disponer de la comprometida Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y abordar el futuro de la Política Agraria Común.

Además, la agenda prevista se completa con otras cuestiones relativas a la sostenibilidad y mejora del Estado del Bienestar, el impulso a las principales infraestructuras de la Comunidad y asuntos relacionados con el desarrollo estatutario de Castilla y León.

Herrera se reúne por octava vez con un presidente del Gobierno en La Moncloa en sus 17 años de mandato desde que accediera a la Presidencia del Ejecutivo regional en 2001.