Herrera pide al Gobierno de la nación que no "obstruya" los proyectos de Castilla y León

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 16:34

BURGOS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy al PSOE y al Gobierno de la nación que "si no tiene voluntad política" de contribuir en los proyectos de progreso de la Comunidad Autónoma, "no los obstruya".

Con estas palabras contestó a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ayer en la capital burgalesa, cuando consideró que el modelo de concesión de obra pública escogido por la Junta de Castilla y León para la construcción y explotación del nuevo hospital de Burgos podría poner en riesgo el sistema nacional de sanidad pública y universal.

Herrera, que participó esta mañana en los actos de celebración del Día de Europa en Burgos, dijo que esperaba que Salgado anunciara algún compromiso económico del Gobierno para la construcción de esta infraestructura sanitaria.

El presidente autonómico comparó el modelo escogido por la Junta para su ejecución con el que planteó el PSOE en 2005, que proponía reformar el hospital General Yagüe, en lugar de la construcción de un nuevo edificio.

Según Herrera, de haberse llevado a cabo la propuesta socialista, el Yagüe se hubiera quedado "insuficiente" para atender las necesidades de los burgaleses.

"Lo que hace posible el modelo elegido por la Junta de Castilla y León es la aspiración mantenida y reivindicada por el conjunto de los ciudadanos burgaleses de contar con un nuevo hospital, el más moderno que pueda tener ninguna orta ciudad española en el siglo XXI", precisó.

El hospital de Burgos que la Junta proyecta permitirá, según sus palabras, "atender el objetivo y la conquista de una Sanidad Universal, pública, de calidad al servicio de todos".