SALAMANCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró hoy en Salamanca su satisfacción por la intención del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar para el mes de octubre una Conferencia de Presidentes para analizar la actual situación económica.
Aún así, el líder del Gobierno Autonómico afirmó que esta reunión con los máximos representantes de las administraciones regionales llegará "un año y medio tarde", puesto que debería haberse llevado a cabo en mayo de 2008 cuando autonomías como Castilla y León "ya estaban poniendo medidas para dar respuesta a la crisis", añadió.
Según Herrera, el Gobierno de la nación no convocó entonces una Conferencia de Presidentes por "falta de coraje" y esto ha supuesto que España prolongue la recesión más tiempo que otros estados donde afrontaron la crisis con mayor premura.
De todas formas, mostró interés por acudir a esa cita donde "deberán" tratarse temas como el apoyo a la industria, a las políticas activas de empleo y "orientar" actividades que permitan relanzar la economía nacional, concluyó.
Así lo manifestó durante su visita a la 26 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 21 Exposición Internacional de Ganado Puro, que se está celebrando en el Recinto Ferial de Salamanca hasta mañana, 10 de septiembre.