BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV y portavoz ecosocialista en el Congreso, Joan Herrera, es el único candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, según confirmó hoy la formación.
Tras concluir a las 0.00 horas de ayer el plazo para presentar los avales, Herrera consiguió reunir 612 apoyos, cifra superior a los 50 que como mínimo se requieren.
Por contra, el militante de ICV Miquel Coll, hijo del ex presidente del Parlament Miquel Coll i Alentorn (UDC), y que también optaba a ser candidato, no consiguió ni la mitad de los 50 avales necesarios.
La votación para elegir el candidato a las elecciones de 2010 se hará entre el 12 y el 19 de noviembre. El candidato elegido por la militancia será ratificado oficialmente el 21 de noviembre en el Consell Nacional de ICV.
Herrera recibió el aval de su predecesor y conseller de Interior, Joan Saura, además del de todos los alcaldes y concejales del partido, así como de miembros y diputados de la formación en el Parlament, y también el del eurodiputado Raül Romeva.