VALLADOLID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hijo del anterior delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, se compró un chalé en la isla de Tenerife cuatro días después de recibir las llaves de la vivienda de protección adquirida en el plan parcial Villa del Prado del Valladolid y construida por Zarzuela.
Según una información publicada por la Cadena SER y recogida por Europa Press, el hijo del anterior delegado obtuvo una vivienda de protección en la parcela 13 de Villa del Prado, en la capital vallisoletana, y en las mismas fechas en las que recibió las llaves de este inmueble adquirió, junto a su mujer, un chalé adosado en Tenerife.
En este sentido, Félix Ignacio García y su esposa, suscribieron una hipoteca de 313.000 euros para poder comprar el chalé adosado que se encuentra en el municipio de El Rosario, en el cinturón de la capital tinerfeña, en la urbanización 'Promoción Bajamar'.
El hijo del anterior delegado del Gobierno recibió las llaves de su vivienda de protección en Villa del Prado el 6 de octubre, mientras que el chalé adosado, con una superficie construida de 184 metros cuadrado, lo inscribieron en el Registro de La Laguna cuatro días después, el 10 de octubre.
El vicesecretario del PSOE en Valladolid, Oscar Puente, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, calificó de "burla a los derechos de los ciudadanos y un aprovechamiento vergonzoso de la influencia que proporciona el cargo público" al tiempo que indicó que la actitud del alcalde "comienza a ser bochornosa e indigna de un representante público, porque por mucho que se esconda su responsabilidad es cada vez más clara".
Por ello, Puente pidió que ante esta situación "gravísima" el alcalde "de la cara, proporcione explicaciones y la documentación que se le solicita y abra la comisión de investigación que se les está pidiendo".