MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no le "parece mal" la letra para el himno de España lanzada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), pero subrayó que para hacerla oficial es imprescindible que haya un "amplio acuerdo" entre los dos grandes partidos.
Aunque no profundizó sobre el contenido de los versos publicados hoy por el diario 'ABC', Fernández Díaz sí comentó que "riman" con la música de la Marcha Real a la que busca complementar.
Eso sí, hizo hincapié en que para adoptarla como letra oficial se requiere que haya un "amplio acuerdo" en torno a la misma que, sin embargo circunscribió a PSOE y PP porque, según dijo, teme que "los partidos nacionalistas no van a estar muy por la labor".
A CANTARLA EN LA EUROCOPA.
"Pero lo cierto es que yo creo que España, que no es una nación discutida y discutible, tiene himno nacional y lo lógico es que tenga letra", defendió, mostrando su deseo de que la Selección Española de fútbol llegue este verano a la final de la Eurocopa y los jugadores "puedan cantar patrióticamente su himno nacional español".
En la misma línea, el portavoz adjunto del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte, quien explicó que no había leído la propuesta, se limitó a garantizar que si finalmente se le pone letra la cantará "a pleno pulmón en los partidos de la Selección Española" porque es "muy aficionado". Pero de momento, se negó a tararearla porque "la destrozaría".