Un hombre acepta 10 años de cárcel por matar al dueño de un pub tras una discusión en Muro (Alicante)

Actualizado: martes, 17 junio 2008 14:49

ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy cumplir 10 años de prisión por matar a cuchilladas tras una discusión al dueño de un pub al que acababa de conocer el 19 de julio de 2006 en la localidad alicantina de Muro de Alcoi. El acusado, que se fue a tomar unas copas y a ver unas películas pornográficas al establecimiento de la víctima, reconoció los hechos y aceptó la pena de 10 años y tres meses de prisión solicitada por el ministerio fiscal.

De esta forma, durante la vista oral celebrada hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, el fiscal rebajó la pena que solicitaba inicialmente para A.C.B. por el delito de asesinato de 17 años de cárcel a 10, ya que el acusado confesó los hechos antes de conocer que había un procedimiento judicial contra él y además, trató de reparar el daño causado con una indemnización de 70.000 euros para la familia de la víctima. La fiscalía solicitó, también, una pena de tres meses de cárcel por un delito de hurto.

Por su parte, la acusación particular se retiró del procedimiento puesto que el padre y la madre de la víctima recibieron una indemnización voluntaria del acusado, A.C.B, de 70.000 euros, en concepto de responsabilidad civil de los daños y perjuicios causados.

Durante el juicio, A.C.B. se reconoció como autor del asesinato de la persona que conoció en la madrugada de los hechos, a la que acuchilló repetidas veces hasta causarle la muerte tras una discusión.

Después de esto y tal y como admitió el acusado, éste cogió las llaves que la víctima llevaba encima para tratar de obtener dinero de una caja fuerte que había en el pub, pero como no pudo abrirla, se llevó 900 euros que encontró por los cajones del local.