Un hombre acepta tres años de cárcel y cinco de tratamiento psiquiátrico por intentar matar a un amigo en Ciudad Real

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 14:49

CIUDAD REAL 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años, identificado por las iniciales D.M.R., aceptó hoy cumplir una pena de 3 años y medio de cárcel y recibir tratamiento psiquiátrico ambulatorio durante 5 años por intentar matar a cuchilladas a un amigo en La Solana (Ciudad Real) en el verano de 2008.

Esta pena responde a la petición del fiscal y en la misma, según explicó a los medios el abogado de la defensa, Tomás Fernández Arroyo, se ha tenido en cuenta como "eximente incompleta" el trastorno esquizofreniforme que padece y que influyó en los hechos ocurridos.

Según explicó el abogado, el tratamiento psiquiátrico ambulatorio para el procesado, que deberá, además, pagar una indemnización de 4.492 euros a la víctima, se llevará a cabo en colaboración son su familia.

El hombre lleva ingresado desde que ocurrió el intento de homicidio, habiendo pasado un año en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y el resto en el centro psiquiátrico penitenciario de Foncalent/Alicante), donde su evolución ha sido "buena", por lo que su abogado estima que pueda quedar en libertad en poco tiempo, aunque es una decisión que depende el tribunal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de julio de 2008 en la casa en La Solana de M.G.C.T., después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión, según se recoge en el escrito de acusaciones.

En un momento dado, D.M.R. se hizo con un cuchillo de 12 centímetros de hoja, con el que atacó a su amigo, que estaba echado en la cama, repitiendo después el ataque con otro cuchillo de 10 centímetros de hoja.

La víctima recibió heridas en varias partes de su cuerpo --cara, abdomen, tórax, una mano y una axila--, por las que estuvo ingresado diez días y tardó en curar 45 días, 33 de los cuales no pudo ejercer sus tareas habituales.

Contenido patrocinado