LAS ROZAS 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han participado hoy en el homenaje que se ha rendido al teniente del ejército fallecido en accidente de helicóptero en el océano Atlántico la pasada semana, Saúl López Quesada.
El homenaje se ha realizado en el Instituto de Educación Secundaria Las Rozas I, donde fue alumno el militar. Al acto también han acudido miembros de la Corporación Municipal, profesores y responsables de otros centros educativos de Las Rozas que impartieron clase al teniente. Todos ellos han guardado un minuto de silencio en su memoria.
En su intervención, Becerril ha destacado que el teniente era un alumno "muy querido" en el instituto. "El instituto ha rendido homenaje a los tres fallecidos y muy especialmente al teniente que estudió aquí y que ha dejado su vida por su servicio a España y por su labor profesional", ha añadido.
A su vez, el alcalde de Las Rozas ha señalado que el acto ha sido un "reconocimiento muy sencillo" y a la vez "sentido", al haber acudido al mismo los profesores y directores que impartieron clase a López Quesada. "Todos han coincidido en que era un buen alumno, trabajador, un buen chaval", ha explicado.
Finalmente, el regidor ha recordado que en el próximo Pleno Ordinario propondrá que una calle, vía, o parque de la localidad lleve el nombre del militar, que era vecino de Las Rozas.