Actualizado 11/09/2015 16:00:25 +00:00 CET

Hora y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña 2015 en Barcelona

Cartel de la manifestación de la Diada 2015
Foto: ARA ÉS L'HORA

MADRID, 10 Sep. (EDIZIONES) -

La avenida Meridiana de Barcelona se convertirá este 11 de septiembre en el escenario de la gran manifestación independentista de la Diada. La movilización, que llevará por lema 'Via Lliure a la República Catalana' (Vía Libre a la República Catalana), comenzará a las 17:14 horas (en referencia a 1714, el año de la rendición de Barcelona ante las tropas de Felipe V en la Guerra de Sucesión española).

MIRA AQUÍ FOTOS DE LA DIADA

Cada uno de los miles de participantes inscritos que se congreguen en esta avenida vestirá una camiseta blanca del acto y portará una cartulina con forma de puntero y de un determinado color, con el objetivo de formar un gran mosaico multicolor. Tanto la camiseta como el puntero los facilita la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la manifestación.

A las 17:14 horas una multitud 'de color blanco' (por las camisetas) ocupará la Meridiana. En un momento dado un puntero gigante de color amarillo recorrerá el carril central de la avenida, y a su paso los participantes alzarán sus punteros, apuntando en dirección al Parlamento de Cataluña. Puedes verlo en este GIF.

En este vídeo se explican (en catalán) las instrucciones para este acto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El recorrido cubrirá algo más de 5 kilómetros, desde el distrito de Sant Andreu hasta el Parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlamento de Cataluña.

COLORES DEL MOSAICO DE LA DIADA

Será una manifestación cargada de simbolismo en la que casi ningún detalle se deja al azar. Los participantes llevarán el puntero de un color determinado en función del lugar donde vivan, incluyendo País Valencià e Illes Baleares (Comunidad Valenciana y Baleares). Los 10 colores del mosaico representan los 10 "ejes" sobre los que los promotores quieren vertebrar la República Catalana.

- Rosa claro: regeneración democrática.

- Verde claro: abierta al mundo.

- Verde fuerte: bienestar y justicia social.

- Naranja: diversidad.

- Marrón: solidaridad.

- Rosa fuerte: igualdad.

- Azul claro: sostenibilidad.

- Azul fuerte: equilibrio territorial.

- Rojo: educación y cultura.

- Gris: innovación.

Además, el recorrido está dividido en 135 tramos, uno por cada escaño del Parlament. Según naciodigital.cat, son ya 485.000 los inscritos para esta manifestación del 11 de septiembre, una fecha que, además, coincidirá con el arranque de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo domingo 27.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más