Hora y recorrido de la manifestación de la Diada de Cataluña 2019 en Barcelona

Actualizado 09/09/2019 14:01:44 CET
Recorrido de la diada 2019
Recorrido de la diada 2019 - ANC

MADRID, 9 Sep. (EDIZIONES) -

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración por la Diada el próximo 11 de septiembre bajo el lema 'Objetivo independencia' que tendrá lugar en el centro de Barcelona.

La concentración, que cuenta con la colaboración de Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), se desarrollará en la Plaza de Espanya y sus calles aledañas (Gran Via, Paral·lel, Creu Coberta, Tarragona y Maria Cristina) y comenzará a las 17.14 horas, en referencia a 1714, icono del independentismo y año en el que Felipe de Borbón finalizó la Guerra de Sucesión contra los Austrias con un ataque contra Barcelona.

Al igual que ha hecho la ANC en otros años, como en 2018 con la manifestación 'Hagamos la república catalana', la organización soberanista ha dividido la zona en tramos entre los que los asistentes se pueden repartir. El objetivo de la organización es no dejar ninguno de los 26 tramos vacíos para conseguir formar una estrella de "unidad estratégica para lograr el objetivo común de la independencia", según anunciaron en una rueda de prensa la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, y la vocal de la junta de Òmnium, Montse Ortiz.

Las empresas de transporte de Barcelona han avisado de que, debido a la manifestación, algunas líneas de autobús (D20 , H14 , V13 , V15 , V19 , 47 , 59 , 120 y Barcelona Bus Turístic enlace externo (Ruta Roja) podrán verse desviadas o circular de manera limitada. El servicio de metro se reforzará entre las 13.00 y las 21.00 horas.

Contador