Hospitalizado el Defensor del Pueblo debido a una dolencia cardíaca leve

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 1:02

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ingresó esta noche en la Unidad Coronaria del Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una dolencia cardíaca leve, según confirmaron a Europa Press fuentes del citado centro hospitalario.

Múgica padece una insuficiencia cardíaca leve que le obligará a permanecer unos días ingresado en el hospital madrileño en observación, explicaron, por su parte, a Europa Press fuentes próximas a la familia.

El Defensor del Pueblo ha mantenido, incluso, conversaciones telefónicas con allegados cercanos para comunicarles su estado, que no reviste gravedad. La dolencia de Múgica comenzó a dejarse sentir ayer a través de una ligera indisposición que ha acabado desembocando en su ingreso.

Precisamente, Múgica no pudo recoger personalmente anoche el premio Ictus 2006 con el que el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN) reconoció la labor de esta institución por encontrarse enfermo. En su lugar acudió su adjunto segundo al cargo, Manuel Aguilar Velda.

Enrique Múgica Herzog, nacido en San Sebastián el 20 de febrero de 1932 y uno de los miembros históricos del PSOE, es Defensor del Pueblo desde el 15 de junio de 2000, año en el que fue elegido para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros del Congreso y del Senado.

Múgica, que cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense y estuvo en cuatro ocasiones en la cárcel por sus discrepancias con las políticas de Franco, fue nombrado secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en 1981 y al año siguiente se convirtió en uno de los ejes de Felipe González como secretario coordinador del área de Estudios y Programa de la Ejecutiva Federal. Además ocupó el cargo de ministro de Justicia entre 1988 y 1991.

Contenido patrocinado