VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turisme de la Generalitat valenciana, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que, según han manifestado las asociaciones hoteleras a la conselleria, los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia registrarán una alta ocupación durante la semana fallera y estarán al "100 por cien" de ocupación durante el fin de semana, informaron fuentes de la Generalitat.
Milagrosa Martínez apuntó que "la relevancia de la ciudad de Valencia y sus fiestas en todo el mundo harán que durante esta semana numerosos turistas de diferentes países asistan a los diversos actos que se celebran con motivo de las Fallas, y aunque se esperan visitantes de múltiples nacionalidades primarán los británicos, japoneses, alemanes y franceses".
Además, destacó que "la coincidencia de la Ofrenda y la Cremà con el fin de semana posibilitará un mayor número de visitas a Valencia y su área metropolitana", así como "la festividad del lunes día 20 en la Comunidad de Madrid y en Castilla-la-Mancha permitirá una importante afluencia de turistas de estas dos autonomías no sólo hacia la ciudad de Valencia, sino también hacia otros destinos de la Comunidad", auguró.
No obstante, la alta ocupación que se registrará en Valencia extenderá las reservas hacia los alrededores de la ciudad, ya que, dijo, "la celebración de fiestas falleras en numerosos municipios de las tres provincias en combinación con el resto de recursos turísticos supondrán un atractivo añadido para los turistas que aprovechan los fines de semana para disfrutar de destinos próximos".
Los turistas que visiten la ciudad de Valencia van a disfrutar de una mayor oferta de plazas hoteleras, ya que según el registro de la conselleria de Turisme la ciudad ofrece 12.219 plazas hoteleras, un 12,6 por ciento más que en el año anterior. La mayor oferta se concentra en la categoría de 4 estrellas, con el 53 por ciento del total de establecimientos.
Durante las fiestas falleras, un gran número de valencianos aprovecha para visitar otros destinos, entre los que destaca el interior de la Comunidad Valenciana. Los alojamientos rurales de las tres provincias ofertan un total de 8.250 plazas que según los datos facilitados por la Federación de Alojamiento Rural de la Comunidad Valenciana (FEVALTUR) estarán en torno al 90 por ciento de ocupación durante el fin de semana de San José. La declaración del lunes día 20 como fiesta escolar en la ciudad de Valencia facilitará la prolongación de las estancias, concluyeron las mismas fuentes.