ALBACETE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha suspendido temporalmente la celebración del Pleno municipal, ante la protesta protagonizada por los trabajadores municipales contra la convocatoria de sesión plenaria el día de la huelga general. La sesión se reanudará previsiblemente cuando se desaloje el salón de plenos.
La protesta ha comenzado sobre las 9.45 horas y los trabajadores han entrado en el salón de plenos hasta que se ha completado el aforo. La Policía Local ha intervenido para colocar un cordón en la puerta del salón de plenos alegando que estaba cubierto, quedando fuera decenas de trabajadores municipales.
La protesta, con pitos y pancartas, se ha convocado en rechazo al Plan de Ajuste municipal, dado a conocer ayer por el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, y ante la negativa de la alcaldesa a cambiar la fecha del Pleno por coincidir con la huelga general.
'No nos vamos, esta es vuestra casa' ha sido una de las frases que --cuando la alcaldesa ha solicitado el desalojo-- han coreado los trabajadores, que portaban pancartas en las que se leía 'Al final los trabajadores pagan a los proveedores'.
La Policía también ha colocado vallas en la entrada del Ayuntamiento, para impedir el acceso a más protestantes.