Los Bomberos de Barcelona intervienen en casi un centenar de contenedores quemados

Actualizado 29/03/2012 21:10:48 CET
Encienden una hoguera ante la Bolsa de Barcelona
EUROPAPRESS

La Guardia Urbana detiene a seis personas en los altercados

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona han hecho este jueves 93 intervenciones por incendios de contenedores de basuras, maderas y neumáticos en la vía pública producidos por altercados durante la huelga general, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado sobre las 18.00 horas.

El casi centenar de actuaciones del cuerpo de Bomberos se han registrado desde este miércoles a las 23.42 horas, periodo en el que se han quemado un total de 104 contenedores.

Además, la Guardia Urbana ha detenido a seis personas por desórdenes públicos, incendios, daños y atentados a los agentes, y ha realizado otras nueve imputaciones por pintadas y vandalismo sobre el mobiliario urbano.

El consistorio ha informado de diversas acciones en las que varios colectivos de personas han provocado daños en fachadas, comercios y entidades bancarias de distintos barrios de la ciudad.

El Servicio de Emergencias Médicas ha realizado 22 asistencias, una de ellas a por contusiones leves a un agente de la Guardia Urbana que ha recibido un impacto de una piedra cuando estaba deteniendo a una persona, y otra a un segundo agente lesionado en una rodilla también mientras realizaba una detención.

El SEM ha atendido también a otros nueve ciudadanos, seis de los cuales han sido trasladados a centros sanitarios.

En cuanto al tráfico, a lo largo del día se han producido afectaciones viarias y cortes en la Ronda Litoral, la de Dalt, la avenida Diagonal --en su cruce con la Zona Universitaria y en la altura de la plaza de las Glòries--, la Gran Via, la avenida Paral·lel, la plaza Espanya, la Via Laietana, el Túnel de la Rovira y la avenida Meridiana.

A partir del mediodía los cortes se han intensificado en el centro de la ciudad, con cortes destacados en el distrito del Eixample, concretamente en el área comprendida entre las calles Balmes, Aragó, paseo de Gràcia y avenida Diagonal.